viernes, 6 de abril de 2012

Tutorial: Flores con tubos de cartón/rollos de papel higiénico (3)

Paso 6: Pinta las flores con pintura acrílica. En este caso, yo pinté una pared de mi casa del mismo color que estos pétalos, así que utilicé la pintura sobrante porque, como veras mas adelante, decoré esa pared con estas bonitas flores.






Paso 7: Decora la superficie escogida. Como mencioné antes, yo utilice estas flores para decorar una pared en mi casa. Esta ultima sugerencia la vi en la tele y me encanto, así que la probé. Yo le añadí una gema/mostacilla de un color similar al centro, también con silicona fría, y le dio otro toque.




¿Que te pareció? Dime tus opiniones, comentarios en la sección de comentarios del blog. Si tienes fotos de este trabajo, envíamelas y las pondré en la galería de fotos.Suscríbete para que recibas mis tutoriales y notitas :)


También buscame en Twitter: Edmagarit, para recibir consejitos y notas de nuevos tutoriales.


¡Hasta pronto!


Edma.

Tutorial: Flores con tubos de cartón/rollos de papel higiénico (2)


Paso 4: Corta los pétalos. Utiliza una tijera grande, pues el cartón puede ser un poco trabajoso de manejar.



Paso 5: Arma la flor. Para esto es recomendable que utilices silicona fría porque se deben manipular los pétalos uno a uno, y con la pistola de silicona te puedes dañar los dedos.






Paso 6: En este caso, cada flor tiene 5 pétalos. A veces hay que presionar un poco al centro de la flor para que la silicona pegue bien.





(Parte 3)











Tutorial: Flores con tubos de cartón/rollos de papel higiénico (1)

¡Hola amigos!

Este es el primero de una serie de tutoriales en los que estoy trabajando para Arte Manual. Se trata de decorar superficies planas (paredes, un cuadro, etc.) con tubos de cartón - o papel higiénico. ¡Si! Es una forma bonita y económica de decorar, además de ayudar al medio ambiente.

¿Empezamos?

Paso 1: Consigue varios tubos de papel higiénico que tengas en casa. Ya no los botes, ¡colecciónalos!


Paso 2: Dales una forma ovalada, presionándolos por los costados.


Paso 3: Con una regla haz varias marcas de 1 cm. Esto va a determinar el tamaño de los pétalos, yo los hice de 1 cm.

(Parte 2)